Te encuentras en el archivo de April 2013

Después de lanzar toda una colección de funcionalidades para ayudarnos a atribuir con mayor precisión los resultados a nuestras distintas acciones de marketing, Google reconoce que el proceso de decisión de compra del consumidor se ha vuelto más complejo: antes de tomar una decisión de compra online, el cliente puede interactuar con la marca a través de diferentes puntos de contacto a lo largo de  varios días. Una nueva herramienta de evaluación comparativa (benchmarking) de Google, ayuda a explorar y entender este proceso para mejorar la efectividad de nuestras acciones de marketing.

dibujo explicativo Customer Journey to Online Purchase

Seguir leyendo

Categoría

Jorge González

Los mapas que describen las experiencias por las que atraviesa un cliente cada vez que entra en contacto con una marca, están cobrando cada vez mayor relevancia, a consecuencia del creciente desarrollo de la multicanalidad, la inexorable interconexión que esta implica, la fragmentación de medios de comunicación y la proliferación de dispositivos móviles.

Mapa de experiencia de cliente Rail Europe

Seguir leyendo

Jorge González

El último estudio del índice de confianza del consumidor elaborado por el CIS, muestra que el 47,6% de los españoles aseguran que llegan «justos» a fin de mes, el 80% conoce a alguien de su entorno que está en  paro, el 78,7% piensan que hoy es más difícil encontrar un empleo que hace seis meses y el 50% cree que los precios subirán más que este año. Tan sombrías perspectivas conducen inexorablemente a  los departamentos de marketing a  replantearse cómo segmentar mejor a sus clientes, con el objeto de optimizar sus estrategias, planes y acciones comerciales.

stands de un comercio en liquidación

Seguir leyendo

Categoría