Investigación y Segmentación

¿Quiénes son sus clientes? ¿Por qué eligen su marca? ¿Cómo podría atenderles mejor? ¿Qué otros productos o servicios comprarían si estuvieran respaldados por su marca?

Investigacion Segmentacion

THINK&SELL le ayuda a conocer detalladamente las características de sus clientes, integrando rigurosas y avanzadas técnicas cuantitativas de inteligencia de clientes, con personalizadas técnicas cualitativas.

Gracias a los ecosistemas digitales que produce internet, los procesos conducentes a obtener información relevante sobre los comportamientos y hábitos de consumo de las personas, se aceleran. Segmentaciones que antes tardaban meses en realizarse, ahora pueden completarse en semanas, o incluso en días; los estudios se abaratan y permiten acceder a muestras mucho mayores; los comentarios en la amalgama de redes sociales, blogs, foros y demás lugares de intercambio de opiniones existentes, ofrecen información en tiempo real sobre qué está sucediendo con las marcas; los términos y resultados de búsqueda indican tendencias en auge o en declive… Y estos son sólo algunos ejemplos de las oportunidades que presenta el universo digital para conocer mejor a sus clientes actuales y potenciales.

Pero no nos olvidamos del mundo físico, pues consideramos imprescindible integrar el conocimiento obtenido online con la interacción real entre personas en diferentes entornos. Vamos mucho más allá de los clásicos focus groups,  y diseñamos ejercicios de inmersión profunda, e investigaciones de diseño (Design thinking research) para alcanzar un conocimiento mucho más específico, fiable y dinámico de las necesidades, motivaciones, actitudes y valores de las personas en diferentes contextos y culturas.

En lugar de realizar las clásicas entrevistas, nosotros acompañamos a diferentes perfiles de clientes en su compra (shop-along) con el objeto de observar y evaluar in situ su comportamiento de compra, evitándoles el complicado e impreciso ejercicio de explicar en palabras qué hacen cuando compran.

Nuestros profesionales le guiarán por el complejo proceso de descifrar quién compra qué, porqué lo compra, cómo lo compra, dónde lo compra y cuándo lo compra. De esta manera, conseguirá (entre otras cosas):

  • Generar los elementos necesarios para comprender en profundidad a sus clientes.
  • Segmentar a sus clientes según las variables pertinentes más adecuadas a la oferta de su organización.
  • Interpretar sus distintos patrones de comportamiento.
  • Establecer modelos predictivos que transformen el conocimiento adquirido en mejores y más rentables productos y servicios.
  • Destinar con mayor eficiencia sus recursos a aquellas actividades que aporten mayor  valor a cada uno de sus segmentos.

THINK&SELL le ofrece la oportunidad de generar una ventaja competitiva asegurando que sus decisiones estratégicas de marketing se basan en un exhaustivo conocimiento de las cambiantes necesidades, motivaciones, actitudes y valores de sus clientes.

Posts relacionados:

Marketing y segmentación en tiempos de recesión