Gestión de Gases de Efecto Invernadero
Es un hecho indiscutible que el cambio climático tiene un enorme impacto sobre el medio ambiente, siendo los Gases de Efecto Invernadero (GEI) un factor determinante de dicho cambio climático.
El aumento de los GEI no sólo se produce por las instalaciones industriales, sino en muchas otras circunstancias, como el transporte en todas sus modalidades, o en la climatización de los centros de trabajo, etc.
THINK&SELL colabora en la elaboración y ejecución del Plan de Gestión del CO2, contribuyendo a satisfacer, en parte, asuntos medio ambientales del ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa: prevención de la contaminación, uso sostenible de recursos, mitigación e adaptación del cambio climático.
Muchas empresa han asumido y otras están asumiendo que el aumento del CO2 causado por las actividades humanas contribuye al cambio climático, siendo el CO2 el gas más significativo del conjunto de los GEI.
Así, las empresas más sensibilizadas por este asunto, tiene entre sus objetivos, contribuir a la neutralidad del CO2, lo que quiere decir, la consecución de un valor cero neto de dicho gas en la atmósfera. Las acciones que se realizan para ello, son, entre otras:
- Medir la huella del carbono.
- Reducir el consumo de energía.
- Adquirir electricidad “verde”.
- Vender o compensar las emisiones.
THINK&SELL le ayuda a definir e implantar un proceso de evaluación de los Gases de Efecto Invernadero originados por sus actividades de negocio, y aplicarlo para cumplir exigencias contractuales de emisiones, en la elaboración de informes de emisiones para su verificación, y en la compensación y venta de emisiones.