Social Media Branding
Cada marca debe tener su propia estrategia de branding en las redes sociales y expresarse a través de un lenguaje escrito y audiovisual propio que conecte con su público y la diferencie de su competencia.
En THINK&SELL consideramos que las empresas deben integrar aquellas redes sociales que mejor se adapten a su estrategia, dentro de sus planes de marketing, branding y comunicación, y no tratarlas de forma aislada.
Es imprescindible comprender cómo interactúan las personas con su marca a través de los distintos canales que ofrecen los medios sociales (foros, redes, blogs…) y cómo es de fuerte el vínculo emocional previo entre su marca y su público, antes de empezar a desarrollar las interacciones de la experiencia de marca de un programa de social media branding.
Las redes sociales, bien comprendidas y empleadas, funcionan como herramientas idóneas para dotar a su marca de cualidades humanas y valores emocionales. El social media branding debe basarse en la relevancia cultural y en la creación, desarrollo y mantenimiento de vínculos emocionales con su público, no en el bombo publicitario.
Una marca que verdaderamente aspire a convertirse en social, debe centrarse en las personas, ser auténtica y facilitar la generación de relaciones a largo plazo entre la organización y sus distintos públicos.
THINK&SELL le ayuda a diseñar la integración correcta de su branding en redes sociales con su plan de marketing y comunicación general, para conseguir sinergias que creen nuevas oportunidades para su organización, mejoren la experiencia de marca de sus clientes, multipliquen el valor de su marca y aumenten su ROI.