Fidelización
Cada venta es el prólogo de la siguiente.
La fidelización no se consigue a través de promociones, descuentos, tarjetas y clubs. En THINK&SELL entendemos la fidelización como el resultado de un proceso sistemático de construcción de la preferencia de compra de una persona por una marca específica.
A medida que los mercados se saturan de marcas que ofrecen productos y servicios similares, las organizaciones no pueden basar únicamente sus programas de fidelización en fórmulas enlatadas centradas en ofertas, promociones y descuentos fácilmente imitables y habitualmente, de bajo valor añadido para el cliente. En lugar de eso, las organizaciones deben empezar a vincularse con sus clientes, proporcionándoles experiencias que les hagan sentir mejor y generen sólidos vínculos emocionales con ellos.
Las experiencias que una marca diseña para sus clientes son la piedra angular de un buen programa de fidelización. Los tres principales motivos por los que un cliente abandona una marca están provocados por malas experiencias con la misma: una interacción desagradable con un empleado, un cargo imprevisto, o la mala calidad del producto o servicio recibido.
La fidelización está directamente relacionada con el servicio al cliente. Un servicio de calidad, produce satisfacción; los clientes satisfechos duran más, compran más, ofrecen ideas para mejorar y generan comentarios positivos y recomendaciones online y offline. Estas acciones, atraen más clientes a la marca sin coste alguno para esta.
Un programa de fidelización estratégicamente diseñado, determina el valor de las relaciones con los distintos segmentos de clientes y proporciona las bases necesarias para vincular las mejoras alcanzadas en fidelidad a la marca, con los resultados de negocio.
Algunos beneficios que aporta un programa de fidelización diseñado por THINK&SELL:
- Reducción de costes: Si comparamos dos organizaciones con la misma tasa de crecimiento, una organización con altos niveles de fidelidad tiene que adquirir menos clientes, porque pierde menos clientes. Asimismo, gracias a las recomendaciones, le cuesta menos adquirir nuevos clientes.
- Identificación y conservación de los clientes más rentables.
- Incremento de la satisfacción de los clientes.
- Generación de evangelistas de marca.
- Incremento del volumen de ventas.
- Atracción de talento para el desarrollo de la organización.
- Mejora de los resultados financieros y aumento de valor para los accionistas.
En función de los objetivos que defina su organización, THINK&SELL le ayuda a diseñar, desarrollar e implementar programas eficientes de fidelización a través de estrategias innovadoras y creativas que mejoran las relaciones con el cliente y son muy difíciles de imitar por su competencia.