Estrategia
En THINK&SELL, ayudamos a nuestros clientes a enfrentarse a los desafíos estratégicos de sus mercados, a través de la identificación, diseño, desarrollo e implementación de estrategias orientadas a la consecución eficiente de objetivos de negocio.
La estrategia es lo que le permite ganar.
La estrategia unifica y da coherencia y sentido a las decisiones individuales de su organización.
La estrategia es un determinante crítico del éxito, no solo en las organizaciones, sino en la gran mayoría de actividades humanas. Una buena estrategia debe ser capaz de transformar una debilidad inicial en una oportunidad.
En THINK&SELL, trabajamos centrándonos en cuatro elementos clave para que la estrategia conduzca al éxito:
- Fijamos objetivos precisos, concretos, coherentes y a largo plazo.
- Desarrollamos un profundo conocimiento del entorno competitivo.
- Valoramos con objetividad las capacidades internas y los recursos de la organización.
- Implantamos las estrategias con creatividad, resolución, coordinación y eficiencia.
Entendemos la estrategia como el conjunto de acciones integradas que una organización pone en marcha para crear ventajas competitivas sostenibles. Estas acciones, se ven reflejadas en las actividades que realiza la empresa y la manera en que las ejecuta.
Toda estrategia es un ejercicio de renuncia. Se ha de elegir entre diferentes opciones para alcanzar los objetivos propuestos. Al elegir estratégicamente un conjunto de actividades diferentes a las de los competidores y adaptarlas a las necesidades de los clientes, se crea una combinación única de valor y se generan las bases de la ventaja competitiva.
En estrategia, por tanto, tan importante es decidir lo que se va a hacer, como lo qué no se va a hacer. Si no fuese necesario elegir, no habría necesidad de tener una estrategia y cualquier buena idea sería rápidamente imitada, dependiendo la competitividad de las empresas casi exclusivamente de su eficacia operativa.
Consideramos que la estrategia cubre tres aspectos críticos para el éxito de su empresa:
Crecimiento: Le ayudamos a decidir dónde y cómo competir. Identificamos oportunidades de crecimiento y le ayudamos a desarrollar las capacidades necesarias para conseguir ventajas competitivas sostenibles.
Innovación: Le ayudamos a innovar en productos, procesos, operaciones, servicios y modelos de negocio, para superar a sus competidores.
Sostenibilidad: Le ayudamos a ser más competitivo y rentable, a través de la adopción de prácticas responsables con la sociedad y el medio ambiente.