Marketing digital, analítica y usos de la inteligencia artificial

Únicamente comprendiendo cómo se desenvuelven las personas en el ecosistema digital, seremos capaces de convertirlas en clientes valiosos para nuestras marcas.

En THINK&SELL, entendemos el  Marketing Online como la integración eficiente de siete canales:

Posicionamiento orgánico en buscadores (Search Engine Optimization-SEO), cuyo objetivo es conseguir que el sitio web del cliente aparezca entre los primeros resultados (no siempre es posible alcanzar la primera posición en mercados con elevada competencia) para las palabras clave elegidas a través de acciones que optimizan la arquitectura y el diseño del sitio web (On Site SEO) y acciones en su entorno (Off-Site SEO).

Posicionamiento de pago en buscadores (Adwords), cuyo objetivo es el mismo que el SEO, pero tratando de alcanzar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda  mediante enlaces patrocinados, es decir, de pago por click (PPC).
Inicialmente es habitual combinar SEO y Adwords para alcanzar las primeras posiciones, en lo que se conoce como SEM (Search Engine Marketing), o marketing en buscadores.

Publicidad de display, que representa la gran cantidad de oportunidades que ofrece internet para comunicar sus productos y/o servicios de manera gráfica o audiovisual a través de distintos formatos publicitarios como banners,  rascacielos, robapáginas, videos…  en sitios de gran tráfico.

Retargeting, técnica con la que podrá volver a contactar con las personas que mostraron interés por alguno de sus productos o servicios -pero no los compraron- utilizando espacios publicitarios de otros sitios web por los que continúen navegando. Se dirige así la publicidad a personas que se han interesado por su marca, maximizando las posibilidades de conversión y el ROI.

Newsletter/e-mailing, consistente en el envío segmentado y customizado de mensajes de carácter informativo, o comercial a numerosas personas a través del correo electrónico. Empleando políticas de opt-in y planificando correctamente la periodicidad de los mensajes, es una herramienta clave de branding para mantener su posicionamiento.

Programas de afiliación,  que permiten que cualquier empresa, independientemente de su tamaño y sus recursos, pueda anunciarse en gran cantidad de sitios web, y llegar así­, a un elevado número de clientes potenciales.
Basados en resultados,  donde los anunciantes pagan a en relación a los clicks, informes de nuevos usuarios referidos, o ventas remitidas desde diferentes sitios web afiliados, estas redes profesionales disponen de miles de soportes y páginas afiliadas donde incluir la publicidad de los anunciantes permitiendo generar beneficios a los propios sitios afiliados en relación a la eficacia y el propio éxito de la campaña.

Social Media, donde lo que  se dice acerca de su marca, importa más que lo que su publicidad dice. Los medios sociales, han pasado de ser un mero entretenimiento, a convertirse en una parte indispensable de la estrategia de marketing de todas las organizaciones que están prosperando actualmente.

En THINK&SELL, estudiamos su mercado y los objetivos de su organización, y creamos, desarrollamos e implementamos planes de marketing online a medida, o acciones específicas integrándolas dentro de planes preexistentes tanto online como offline. Cuidamos su marca y la reputación de su empresa, optimizando su presupuesto de marketing con el fin de lograr el máximo ROI.